Un Learjet convertido en una limusina apta para circular por la calle

Este asombroso proyecto comenzó a finales de 2005 y principios de 2006 en Estados Unidos, cuando un pequeño grupo de emrpesas especializadas en realizar limusinas únicas decidieron transformar un avión en una limusina que se pudiera conducir por la calle. El resultado, asombroso. 

La base de esta transformación es un avión Learjet, aunque no han especificado el modelo concreto, es probable que sea un Learjet modelo 35 de principios de los años 90. En 2007 se compró esta unidad en Oregon, EEUU, y se hicieron las primeras modificaciones como la supresión de las alas que, de todas formas, no iban a ser necesarias. 

A partir de ese momento empezaria un arduo trabajo que duraría más de 10 años. La modificación ha sido completa, tanto exterior como el personalizado interior. Se ha tenido que modificar la estructura para albergar el gran motor V8 que lo mueve, además de todo el sistema de la dirección, ejes, suspensión, etc. 

A finales de 2017 y principios del 2018 se le añadió la capa de pintura final y el interior personalizado, con las últimas tecnologías dispoibles en materia de iluminación y audio, ya que cuenta con altavoces que suman más de 4500 vatios de potencia. Esta limusina sobre ruedas es capaz de albergar entre 16 y 18 pasajeros. Aunque aún no ha transcendido el precio oficial para alquilar este curioso vehículo, algunas voces hablan de 20.000 dólares la hora pra disfrutar de un paseo por la calle con esta discoteca móvil. El vehículo es completamente legal para ir por vías públicas y la empresa que lo fabricó ya está buscando asociados para hacer una segunda unidad.   

Comentarios