Ya es oficial: no se podrán hacer más fotos en Phuket bajo pena de muerte

Phuket es un famoso destino para muchos turistas pero también para los apasionados a la fotografía de aviones y es que es el St. Maarten de Tailandia.

Créditos de la foto: spotterguide.net
Los aviones pasan muy bajo, el paisaje que rodea al aeropuerto es simplemente espectacular y además, suevel ir muchos aviones "heavys". Hace tiempo que se sabía que el gobierno tailandés se planteaba cerrar el acceso al lugar, conocido como Mai Khao Beach, por la peligrosidad que según las autoridades supone el continuo trasiego de turistas haciéndose fotos. Según las autoridades locales esto puede distraer a los pilotos y no sólo poner en peligro a los propios turistas, sino que además pueden provocar un accidente aeronáutico grave. Por eso, aquellos que ignoren una serie de medidas como la prohíbición de hacer fotos o volar drones en un área de 10km a la redonda, se enfrentan a fuertes sanciones que van desde fuerte multas a la pena de muerte. Según publica el Bangkok Post.

Las reacciones no se han hecho esperar y miles de spotters y apasionados a la aviación de todo el mundo han manifestado su desaprobación a esta polémica medida porque, todos, nos quedaremos sin unas instantáneas únicas por su espectacularidad y bellleza que, si se realizan de manera responsable, no entrañan ningún riesgo para las operaciones aéreas. 
Créditos de la foto: knaviation.net

Comentarios