Brussels Airlines desaparecerá en el corto radio

Los rumores sobre la desaparición de la marca Brussels Airlines comenzaron hace algunos días cuando Lufthansa, propietaria del grupo, presento los resultados del primer cuatrimestre del año y, en la foto oficial, no salía la aerolínea belga.

Aún desde que el grupo Lufthansa se hiciera con el 100% del control de la aerolínea belga en 2016, anunció sus planes para suprirmir la marca en pro de crear una única marca europea más fuerte, que tuviera un mayor impacto y representación en el mercado. No obstante, los problemas derivados de la quiebra de Air Berlín retrasaron esos planes hasta ahora, que se ha hecho oficial después de las declaraciones de la CEO de Brussels Airlines a principio de año que hacía alusión a que la aerolínea podría cambiar de nombre. Así, la flota de corto y medio radio de Brussels desaparecerá y será Eurowings, aunque seguirá operando bajo el AOC de Brussels. 

En total, se verán afectados 24 A319 y 16 A320 que posee actualmente la aerolínea belga. La flota de largo radio se mantendrá de momento bajo el nombre de Brussels y se compone de 13 aviones (4 A330-200 y 9 A330-300) y dos A340-300, uno de los cuales ya lleva los colores de Eurowings. 

La integración total está prevista para el año 2020, aunque aún es una incógnita que pasará con los 6 aviones con libreas especiales que tiene Brussels actualmente, el último de ellos, presentado la semana pasada. 

Comentarios