Inaugurado el nuevo aeropuerto de Pekín - Daxing

Hoy ha sido inaugurado el nuevo aeropuerto que dará servicio a la ciudad de Pekín, Daxing.

El nuevo aeropuerto estará situado a unos 46 kilómetros al sur de la plaza de Tiananmén. Aunque su finalización está prevista para mediados de julio de este año y su entrada en servicio comercial para el uno de octubre, cuatro aerolíneas han sido llamadas para probar el nuevo aeropuerto que dispone de 4 pistas que se pueden utilizar en sus dos configuraciones, lo que hace un total de 8. El área destinada al aeropuerto ocupa un total de 2680 hectáreas (26.8 km2).

El aeropuerto estará conectado con las ciudades de Taijin, Pekín y Hebei por varias lineas de metro y autobús, así como por trenes y con Pekín por un tren rápido capaz de alcanzar los 350 km/h, por lo cual el trayecto al y desde el nuevo aeropuerto sólo llevaría 20 minutos. 

Hoy se han producido una serie de vuelos de prueba para inugurar y hacer una primera prueba de las instalaciones, aunque el aeropuerto no estará finalizado hasta mediados de julio y será inaugurado el 1 de octubre. Las aerolíneas llamadas a inaugurar hoy, por primera vez, sus pistas han sido:

  • China Southern que ha usado un Airbus A380.
  • Air China con un Boeing B747-8I.
  • China Eastern Airlines con un A350-900.
  • Xiamen Airlines con un B787-9 Dreamliner.



Planes de futuro:

Se espera que para 2025 las instalaciones que se inaugurarán este año estén a pleno rendimiento, acogiendo un total de 75 millones de pasajeros a través de las 80 posiciones de parking de aeronaves y en su enorme terminal, la segunda más grande del mundo después de la terminal del nuevo aeropuerto de Estambul y que medirá un millón de metros cuadrados. No obstante, el plan es seguir ampliando el aeropuerto hasta que tenga un total de 7 pistas y alcance los 100 millones de pasajeros anuales con 620.000 operaciones de vuelo al año.


Comentarios