La FAA rebaja la calificación ICAO de Costa Rica: graves problemas para las aerolíneas

La FAA, en un reciente anuncio, ha hecho público que Costa Rica no cumple con los estándares de seguridad de ICAO, por lo que ha rebajado al país a la categoría dos en la clasificación civil.

La categoría 2 IASA (International Aviation Safety Assessment) significa que el país tiene que adoptar, a través de su organismo regulador de aviación civil, normas y medidas que mejoren la seguridad aérea y a implementar cambios en pro de la seguridad. 

La categoría 2 para Costa Rica significa que las aerolíneas pueden seguir volando y la actividad aérea civil en el país se puede seguir desarrollando con total normalidad, a excepción de una restricción que impide que las aerolíneas abran nuevas rutas fuera del país y tampoco pueden solicitar aumentos de frecuencias. Tampoco las aerolíneas extranjeras pueden expandir sus operaciones internacionales entre sus países de origen y Costa Rica. 

La DGAC (Dirección General de Aviación Civil) de Costa Rica ya se ha reunido en febrero para debatir sobre esta clasificación y tomar las medidas pertinentes para revertirla.

Comentarios