Una furgoneta choca contra un Global 5000 VIP de la Luftwaffe

La Luftwaffe no gana para sustos con su mermada aviones de transporte VIP, de los cuales ya quedan en servicio muy pocos. 

El suceso ha ocurrido en el aeropuerto de Dortmund, con  el avión con el que había llegado procedente de Berlín la Canciller alemana Angela Merkel, un Bombardier Global 5000. Una vez que habían bajado los pasajeros, una conductora de un vehículo aeropurtuario vió el avión presidencial y bajó rápidamente del coche para hacer una foto. Con las prisas, se le olvidó poner el freno de mano y el vehículo avanzó hasta impactar contra el avión, que ha sufrido daños menores aunque ha tenido que ser declarado como AOG hasta subsanar todos los daños.

Esto puede parecer un incidente menor, aunque hace poco otro Global 5000 del gobierno alemán sufrió un problema de descontrol total y también fué puesto en tierra, tal y como os contamos en este artículo. Además, los otros dos Global 5000 tampoco están disponibles por averías y uno de los dos A340-300 está en mantenimiento. Sin duda, la Luftwaffe seguro que se muere de ganas por recibir los  tres Airbus A350. 

Comentarios