Accidente de un helicóptero en Manhattan: actualización

Según las declaraciones de los Bomberos de Nueva York, el helicóptero ha caído en la azotea del edificio situado en el número 787 de la Séptima Avenida.

Las condiciones meteorológicas del momento del accidente eran de viento ligero de 9 nudos del oeste y cielo cubierto con lluvias moderadas. Los bomberoos tardaron media hora en alcanzar la azotea del edificio de 54 plantas y 5 minutos en extinguir el pequeño incendio que rodeaba al aparato, propiedad de Stu Loeser & Co., empresa que ha confirmado el nombre del piloto y único ocupante de la aeronave. 

Al parecer, en los momentosprevios al accidente, la aeronave estaba sobrevolando el East River con un patrón de vuelo muy irregular, con subidas y bajadas de altitud lo que puede parecer que se haya tratado de un problema técnico del aparato, un Augusta 109E.

Los servicios de emergencia han confirmado que las tareas de recuperación de los restos del aparato tardarán varios días e, incluso semanas, debido a que se encuentran a más de 230m de altitud. 

Comentarios