Cambio de terminales en Madrid - Barajas

AENA ha anunciado que en los próximos meses, en cualquier caso antes del verano, cuatro aerolíneas serán trasladadas a la Terminal T4 y T4S del aeropuerto de Madrid.
Se trata de Aer Lingus, Plus Ultra, Air China y Norwegian. Esta decisión se ha tomado para compensar la ocupación en las terminales según su capacidad. El aeropuerto tiene una capacidad máxima aproximada de 70 millones de pasajeros al año, 40 en la T4 y T4S y 30 en la T1, T2 y T3. Ya casi se han superado los 58 millones de pasajeros (y el plan es seguir haciéndolo), por eso se ha decidido trasladar parte del tráfico de las antiguas terminales a la T4, para poder descongestionar sobre todo la Terminal 1 y permitir la expansión de Air Europa que desde hace tiempo reclama más espacio debido al crecimiento de su flota con la incorporación de los B787 hasta la retirada de los A330 que se augura a partir de 2021.
Además, la plataforma sur del aeropuerto está cada día más congestionada por el aumento de la aviación ejecutiva y el incremento de rutas a Madrid por parte de las aerolíneas comerciales.

Esta decisión pone a todas las aerolíneas del grupo IAG en la misma terminal, sin embargo separa a Star Alliance (Air China) y también junta a Norwegian con Iberia, principales competidores. Aunque no es el único caso. En los últimos años ha habido un movimiento de aerolíneas entre las terminales como, por ejemplo, Tarom que ha pasado de la T4 a la T1.

Comentarios