Premio a la innovación para el Aeropuerto de Teruel

El pasado día 27 de febrero tuvo lugar en Pekín, China, la entrega de los premios Quality Innovation durante una conferencia en la que participaron empresas y países de todo el globo.
Varias empresas españolas han sido premiadas en el certamen y, una de ellas, ha sido el aeropuerto de Teruel, PLATA en la categoría de Administración Pública. El galardón ha sido recogido por el director general del Aeropuerto, Alejandro Ibrahim.

El galardón reconoce la innovación de las actividades del aeropuerto y la multiplataforma que es puesto que, no se dedica en exclusiva al reciclaje de aeronaves, es mucho más:

Se fundó en 2013 y el año pasado ha registrado más de 5000 operaciones aéreas, es un centro MRO cuyo principal objetivo es el reciclaje y mantenimiento de aeronaves, así como la larga estancia con capacidad de más de 250 aparatos de grandes dimensiones.


También es la base de una escuela británica de formación de pilotos, cuenta con un banco de prueba de motores cohete de combustible líquido y también es la base del helicóptero de emergencias del 112.

Entre los planes de futuro del aeropuerto destacan la construcción de varios hangares para albergar diferentes tipos de aviones, para mantenimiento y también pintura. También está previsto la ampliación de la plataforma y la construcción de un almacén de piezas de aviación.

Comentarios