Avianca sigue en problemas financieros: cancela 17 aviones y aplaza 35 más

Tras la declaración de quiebra de Avianca Brasil el pasado diciembre, los rumores sobre los problemas financieros del grupo Avianca Holdings se han ido acrecentando.

Ahora, el grupo ha confirmado que tras una serie de negociaciones llevadas a cabo con Airbus, el grupo ha aplazado la entrega de 35 aeronaves Airbus A320 NEO cuya recepción se debía producir, en un principio, hasta 2025. Ahora, se recibirán entre los 3 años siguentes y la última unidad se recibirá en 2028.
El grupo también ha reducido su pedido inicial de 128 aviones a 111, 17 aviones menos que según el grupo, le permitirá tener menos presión financiera para el periodo 2020-2022 y un mayor flujo de caja para afrontar los pagos habituales de las operaciones de la compañía.

También ha salido ahora a la luz que la aerolínea brasileña Azul, ha hecho una oferta seria para quedarse con hasta 30 aviones de Avianca Brasil, así como con unos 70 slots. La oferta, que ha sido tomada en cuenta por los responsables de Avianca Holdings, aún no ha sido decidida y se espera que sea tomada una decisión antes de que salga la resolución judicial de la quiebra de Avianca Brasil en un plazo inferior a 3 meses.

Comentarios