Boeing ya no sabe donde guardar los B737

A pesar de la prohibición de volar, los B737 se siguen fabricando a su ritmo habitual: 52 aeronaves al mes.


La prohibición no prohíbe que se hagan vuelos de prueba que, de hecho, se siguen haciendo aunque a un ritmo bastante inferior al de antes de la crisis. El problema, es que a pesar de que cada mes que pasa salen 52 aviones nuevos de la factoría de Renton, no se entrega ninguno.

Boeing ya ha llenado todos los espacios posibles del aeropuerto Boeing Field / Renton, ha llevado muchas unidades al aeropuerto de Everett, donde se fabrican los aviones de mayor tamaño, e incluso se han trasladado algunas unidades al aeropuerto de Moose Lake.
El siguiente destino para guardar los aviones que no puedan ser entregados si persiste la actual situación, será el aeropuerto californiano de Victorville. En este aeropuerto dedicado al almacenaje y reciclaje de aeronaves, ya se encuentran algunos 737 MAX de Southwest. También hay algunos B787 que no fueron entregados a clientes que no pudieron cumplir con sus obligaciones financieras y también se encuentra ahí el B787 del gobierno mexicano esperando un nuevo propietario.


Fotos: Lindsey Wasson via Onut Dragulete

Comentarios