Casi todos los aviones MAX del mundo están en tierra

Durante las últimas horas, la mayoría de operadores del mundo, han decidido dejar en tierra al Boeing B737 MAX, como medida de precaución hasta que se esclarezca lo sucedido con el avión de Ethiopian Airlines.



Varios países y agencias competentes en regulación aérea y aeronáutica han decidido suspender la operativa de estos aviones siguiendo el ejemplo del gobierno chino. Así pues, en Asia, África y Sudamérica no quedan aviones MAX en vuelo a la espera de una respuesta sobre los problemas del avión. En Estados Unidos, Canadá y Europa las aerolíneas siguen manteniendo su confianza en el avión y de momento permanece en vuelo.

Este es el listado de todos los aviones que se encuentran en tierra a la espera de nuevas noticias:

  • Sudamérica y central:
Aerolíneas Argentinas 5
Aeroméxico 6
Gol Transportes Aereos 7
Cayman Airways 2

  • África:
RAM (Royal Air Maroc) 2
Ethiopian Airlines 4
Comair 1

  • Europa:
Enter Air 2

  • Asia:
Okay Airways 2
Miat (Mongolian Airlines) 1
Jet Airways 8 (los aviones MAX ya estaban en tierra porque la aerolínea no pagaba el leasing)
EastarJet 2
Lion Air 10
Garuda Indonesia 1
9 Air 3
Xiamen Air 10
Air Changan 1
Air China 16
China Eastern Airlines 3
China Southern Airlines 24
Shenchen Airlines 5
Shanghai Airlines 7
Lucky Air 3
Kunming Airlines 2
Hainan Airlines 11
Fuzhou Airlines 2

Caso aparte es el de la aerolínea SpiceJet que sigue volando los aviones MAX, aunque la autoridad India exige 1000 horas de vuelo de experiencia para el capital y 500 para el primer oficial.

La versión MAX del B737 cuenta actualmente con cerca de 350 unidades operativas entre las variantes MAX8 y MAX9 y tiene una cartera de pedidos de más de 5100 unidades.

ACTUALIZACIÓN: Reino Unido acaba de sumarse a la prohibición de que el B737 MAX sobrevuelesu territorio, lo cual afecta directamente a TUI y a Norwegian. Oman Air también ja decidido dejar en tierra su flota de aviones MAX.

Comentarios