Cuarto y último retrojet de British Airways: NEGUS

Sólo los mejores sobreviven 100 años en cualquier negocio, eso no es nuevo, lo que si es nuevo es que las primeras aerolíneas están llegando a celebrar los primeros centenarios.
Foto: Air Nerd Aviation Enthusiast
British Airways ha querido celebrar este gran acontecimiento pintando 4 aviones con libreas históricas de la compañía. Para ello, ha seleccionado aquellas libreas que han dejado un profundo calado en la historia de la compañía y entre sus viajeros y simpatizantes.
El primero en salir del hangar de pintura fué el G-BYGC, un B747 con la icónica librea de BOAC, una de las aerolíneas que, hace ya mucho tiempo, se convirtieron en British Airways. El segundo en presentarse ha sido un pequeño Airbus A319 con matrícula G-EUPJ con la fantástica librea de BEA, filial europea de BOAC. De la mano del G-BNLY han vuelto las libreas retro de BAW a los jumbo, esta vez, con la inolvidable Landor, una de las marcas más reconocidas de la aerolínea británica.

Hoy, se estrena Negus, la primera librea de la nueva aerolínea de 1974: British Airways.
Tras la fusión de BOAC y BEA nacía British Airways, que tenía que tomar una marca y unos colores diferentes a sus antecesoras, por eso se eligió este bonito diseño que duró en los aviones de la aerolínea británica durante 10 años, hasta que llegó la librea Landor.

Esta librea volará con el G-CIVB, un Boeing B747 de British, hasta su retirada planeada para el año 2022.

Recordemos que este año será un año muy ajetreado y lleno de acontecimientos para British Airways. Además de celebrar su primer centenario, British recibirá este año su primer A350-1000, un avión de última generación que sustituirá a los B747 y que llegará en verano. Además, también ha anunciado un pedido por el Boeing B777-9x, el que ya es el mayor bimotor del mundo.
Tendremos que esperar al 25 de agosto para ver las celebraciones de la aerolínea, puesto que ese día, British cumplirá 100 años. ¡Felicidades!

Comentarios