EasyJet cambia su callsign: ahora será Alpine

La incertidumbre sobre el futuro de la Unión Europea o, más bien, de lo que pasará entre la UE y el Reino Unido es cada día más grande, sobre todo después de lo ocurrido ayer en el Parlamento Británico, que ha rechazado por tercera vez un acuerdo de salida de la Unión Europea.
La filial austríaca será la que adopte el nuevo Callsign
Esto, afecta al tráfico aéreo y a las aerolíneas que llevan meses, sino años, preocupadas por su futuro y por los problemas que tendrán para efectuar sus operaciones diarias si no se llega a un acuerdo pactado para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, así que llevan algún tiempo tomando medidas.

Hoy, es el turno de EasyJet. Al igual que su principal competidor, Ryanair, ha reducido sus vuelos a Reino Unido y ha sacado algunos aviones para mandarlos a la Europa continental, en concreto a su filial austríaca para poder seguir operando vuelos aún si no hay acuerdo de salida.
EasyJet Suiza
Hoy, se da un paso más con la separación de los vuelos que se realizan dentro de la Europa continental y Reino Unido. Mientras que los vuelos dentro del Reino Unido o entre el Reino Unido y Europa o viceversa, mantendrán los callsign (indicativo de llamada del avión en las comunicaciones con la torre de control) EasyJet, los vuelos intraeuropeos pasarán a denominarse Alpine. El código de vuelo será EJU en vez de EZY.

La marca EasyJet tiene 3 filiales repartidas de la siguiente manera: EasyJet que opera en el Reino Unido con AOC británico concedido el año pasado; EasyJet Europe con base en Austria que opera bajo AOC austríaco y que prevé contar con más de 180 aviones hasta final de año y EasyJet Switzerland para cubrir el mercado suizo.

Comentarios