El aeropuerto de Singapur - Changi es el mejor del mundo. ¡por séptimo año consecutivo!

Hablar de los premios Skytrax es hablar de lo mejor de la aviación: aerolíneas, aeropuertos y salas VIP.

Conseguir estar en los primeros puestos de una de las listas elaboradas por Skytrax no es fácil, puesto que no sólo se evalúan los aspectos normales de la la aerolínea o el aeropuerto, sino que además permite la votación de los pasajeros que utilizan esas instalaciones o las aerolíneas.

Caso aparte es el del aeropuerto de Singapur: Changi International. Lleva coronándose durante 7 años como mejor aeropuerto del mundo seguido por el de Tokyo Haneda y Seul Incheon. Para encontrar un aeropuerto europeo hay que bajar hasta la séptima posición donde se encuentra el aeropuerto alemán de Múnich.

Y para encontrar un aeropuerto español, hay que descender hasta la posición 35, donde se encuentra Madrid Barajas. El aeropuerto de Barcelona El Prat se encuentra en la posición número 43.

Este análisis tiene en cuenta aspectos como los retrasos y cancelaciones, espacios para los pasajeros, el tiempo que tardan en facturar o pasar el control de seguridad y lo respectuoso que es con el medio ambiente. En el caso de Changi, conecta a más de 200 destinos, servidos por 80 aerolínea que eleva la cifra de pasajeros a 60 millones al año de más de 100 países.


El aeropuerto de Changi ha cuidado al máximo detalle su atención a los pasajeros, tanto a los que inician o acaban su viaje en el aeropuerto como los que sólo están en tránsito. Hay un total de casi 6000 árboles dentro del aeropuerto, de los cuales 2000 se encuentran en un bosque llamado "Shiseido Forest Valley" (que se estrenará en muy poco tiempo) que cuenta con una cascada inmensa que cae del techo. Y no es lo único, la terminal cuenta con varios "bosques" y áreas de descanso y relax, con una amplia zona de tiendas que ofrece los últimos servicios y tecnologías. La iluminación de la terminal también se ha tenido en cuenta, ofreciendo ahí donde es posible luz natural a través de grandes ventanales.

Sin duda, todo esto y los continuos esfuerzos de las autoridades locales por mejorar este aeropuerto, parece que los seguirán posicionando en el número 1 de los premios Skytrax muchos años más.

Comentarios