Interjet deja en tierra 15 Sukhoi SSJ00

El operador mexicano de bajo coste ya declaró hace más de un año que no estaba nada contento con su flota de los aviones rusos SSJ100.

Su consumo de combustible, por encima del prometido por el fabricante, sus continuos fallos, la falta de suministros y los altos costes de mantenimiento han llevado a la aerolínea a buscar operadores a quien vender sus aviones, aunque aún no los ha conseguido.

Por todo lo anterior, la aerolínea mexicana pretende revender los aviones a Sukhoi, algo a lo que el constructor ruso se niega rotundamente. Los recientes problemas con los motores PowerJet SaM146 han colmado el vaso de paciencia de la aerolínea que ha decidido dejar en tierra a 15 de sus 22 SSJ100.

Ya es la segunda aerolínea en retirar este modelo de avión, después de la europea Brussels Airlines, que se deshizo de sus unidades a finales del año pasado por los mismos problemas. Otras aerolíneas han cancelado sus pedidos del que prometía ser la incursión de la aviación rusa en el mercado occidental dominado por Airbus y Boeing.

Comentarios

Publicar un comentario