La pista 32R-14L de Barajas cerrada durante un mes

AENA ha anunciado que invertirá 10.8 millones de euros en reacondicionar la pista 32R -14L del aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas.

Tras estar en uso de manera ininterrumpida desde su construcción en 2005, la pista permanecerá cerrada desde el 1 de marzo hasta el próximo 31 de marzo. El faraónico trabajo será llevado en el total de sus 3500 metros de largo y 60 de ancho, además de en las calles de rodaje adyacentes.

Durante las obras, se regenerarán más de 50.000 toneladas de asfalto, se instalarán más de 245.000 metros de cableado, habrá 810 nuevas balizas LED de última generación y habrá más de 100 vehículos especializados a disposición de los trabajos para terminarlos en el plazo establecido.

Por su parte, los controladores han advertido de que se pueden producir retrasos en las operaciones diarias debido a que, evidentemente, se operará al 50% de la capacidad del aeropuerto en cuanto a estructuras se refiere para el aterrizaje o despegue de las aeronaves, dependiendo de la configuración.

Comentarios