Lufthansa podría pedir pronto un número grande de B737MAX o A320NEO

Carsten Spohr, el CEO de Lufthansa, ha declarado en una reciente entrevista que el grupo Lufthansa ya está pensando en seguir modernizando su flota.

Para ello retirarán los Airbus A319 y los CRJ más antiguos. Para ello, el grupo de aerolíneas podría pedir muy pronto un número "de tres cifras" (es decir, más de 100 aviones) del modelo B737 MAX o el europeo A320 NEO. La decisión podría tomarse a finales de este año o principios del año que viene.

Según Casten, el grupo Lufthansa no ha perdido la confianza en los Boeing B737 MAX: "han hecho maravillosos aviones durante décadas y estamos seguros de que pronto solucionarán el problema y la certificación saldrá adelante" asegurando que "Boeing y la FAA no se rendirán hasta solucionar el problema que llevó a tierra al B737 MAX y que lo pondrán en vuelo de nuevo muy pronto".

Hay que precisar que la decisión de comprar el B737 MAX no es descabellada puesto que, Lufthansa ha sido el cliente de lanzamiento del Boeing 737 y lo tuvo en su flota hasta el año 2014 que retiró las últimas unidades. Además, la aerolínea alemana, ha sido el cliente de lanzamiento de 3 aviones de Boeing, el B737, B707 y el B747-8I, y que también hubiera estrenado el Boeing B777X de no haber retrasado el pedido.

Comentarios