Niki Lauda recibe el primer Bombardier Global 7500 de Europa

Niki Lauda, el ex piloto de Fórmula 1, no es sólo conocido por su faceta deportiva, su fama transciende más allá de la ocmpetición del motor.
Niki Lauda en la recepción de su nuevo avión. 

El austríaco de 70 años es conocido por su faceta empresarial, sobre todo en el sector aeronáutico, su gran pasión. Hace no mucho tiempo, el año pasado, se negó a cerrar su aerolínea Niki, que dejó quebrar. Después, compró una pequeña aerolínea, le cambió el nombre a Laudamotion (ahora Lauda) y compró lo que quedaba de Niki. Reflotó la aerolínea y se la vendió al grupo Ryanair que ha empezado su expansión, de flota y destinos.

Ahora, Bombardier, ha confirmado que el primer Global 7500 europeo será para el piloto austríaco para sustituir su hasta ahora avión privado: un Global 6000. Valorado en unos 72 millones de dólares, el Global 7500 es capaz de recorrer 14.260 km a una velocidad máxima de MACH 0.925 y un máximo de 51.000 pies de altura (15.545 metros) con las últimas comodidades y tecnologías en una cabina que es completamente personalizable.

El Global 7500 es el contrincante canadiense del americano Gulfstream G650ER y no paran de romper récord tras récord de velocidad o distancia. Bombardier ha confirmado que este año entregara entre 15 y 20 unidades de este jet bimotor. 

Comentarios