Nuevo retrojet de British Airways: Landor

El Boeing B747 matrícula G-BNLY acaba de salir del hangar de pintura de Dublín con su nueva librea: Landor.
Foto: Turningleftforless

La librea conocida como Landor, fué diseñada por la prestigiosa consultoría de marcas Landon Associates, fundada en Nueva York en 1941 por Walter Landor, para sustituir a la librea conocida como Negus, que estuvo en los aviones de la aerolínea desde su 1974 hasta 1985 (convivió un año con la librea Landor hasta que se repintó toda la flota).

La librea Landor formó parte de la imágen de la compañía desde 1984 hasta 1997 (oficialmente, puesto que los últimos aviones se terminaron de pintar en 2001). Algunos modelos que han llevado esta librea han sido el Boeing B747 (en sus versiones 200 y 400), el Concorde, el Airbus A320 y los Boeing B757, B767 y B777.

Resulta curioso que ya sea la segunda vez que "City of Swansea" (así se llama este Boeing B747) lleve esta librea. Cuando Boeing entregó este avión, el 25 de enero de 1993, ya llevaba este esquema de colores, hasta que fué repintado en la actual librea a finales de los años 90 aunque con una librea étnica de British Airways: Waves of the City
El G-BNLY con su librea original aterrizando en Kai Tak

G-BNLY con librea "Waves of the City". Foto: Alain´s Airliners
La librea Landor permanecerá en el G-BNLY hasta su retirada en el año 2023 junto con los últimos jumbos que permanezcan en la flota de British Airways, entre ellos el G-BYGC que lleva la librea de BOAC, y el G-CIVB que será el siguiente en entrar en el hangar de pintura de Dublín para que le sea aplicada la librea Negus, la antecesora de la librea Landor.

Comentarios