¿Podría Qatar Airways adquirir acciones de Turkish Airlines? La aerolínea turca lo niega

Hace semanas que circulan rumores por la red, cada vez más fuertes, de que Qatar Airways estaría interesada o, ya estaría preparando, una posible compra del 49% del capital de Turkish Airlines.

La compañía ya ha desmentido esas afirmaciones en un comunicado liderado por el director de comunicación de la aerolínea turca, Yahya Ustun, aunque no es la primera vez que se oyen dichos rumores. Ya hace unos años se planteó la posibilidad de que Turkish fuera absorbida por Qatar, una situación que finalmente no llegó a darse.

No obstante ahora tendría más sentido puesto que, Qatar se encuentra prácticamente aislado por sus vecinos debido a las tensiones sufridas hace un año, una situación que no parece mejorar a corto plazo. Por tanto, Turkish sería el mejor aliado de Qatar para la comercialización de sus vuelos con Europa y el resto del mundo.

Recordemos que, desde 2003, Turkish Airlines ha multiplicado su flota por 3, pasando de 65 aviones a más de 330, es la compañía que vuela a más países en el mundo y ha obtenido unos beneficios netos de 753 millones de dólares el año pasado, 3 veces más que en 2017.

Qatar Airways es actualmente uno de los referentes mundiales en cuanto a aerolíneas se refiere con una flota de 250 aviones de última generación y que posee acciones de compañías como IAG o China Southern Airliens.

Comentarios