Segunda librea retro de British Airways: BEA

La British European Airways fué una compañía fundada en 1946 y que existió hasta 1974 cuando se fusionó con la BOAC (British Overseas Airways Corporation) para formar la actual British Airways.
Como os explicábamos en este artículo, British Airways nació de la fusión de varias aerolíneas que a su vez tuvieron varias fusiones en el pasado. BEA nació como la división europea de BOAC, aunque también era una empresa creada y controlada por el gobierno británico.

BEA es poseedora de varios títulos históricos como, por ejemplo, fué la primera aerolínea en volar el Vickers Viscount 630 en 1950 y en 1964 fué la primera aerolínea en volar el DH121 Trident y, un año más tarde una unidad de esta misma compañía realizaría el primer aterrizaje automático de la historia en un vuelo comercial programado.

Una de las características de la librea en la que se basa la que llevará el A319 de British Airways es que el tono rojo se aplicaba también en las alas. Por desgracia, la legislación aeronáutica actual requiere que las alas sean grises o blancas. 
Captain Dave

El A319 G-EUPJ es un avión que forma parte de la aerolínea británica desde el año 2000, fecha de su fabricación. Llevará esta librea hasta final de año, aunque aún no se ha aclarado si se retirará esta aeronave o se volverá a pintar.
Captain Dave

Comentarios