SpiceJet podría hacerse con los aviones de Jet Airways

Como os contamos hace poco, Jet Airways se ha visto obligada a dejar sus aviones en tierra por impagos, ahora, sólo le queda un tercio de la flota.

El problema reside en los aviones que están en tierra, están bloqueados en la India. Alquilarlos a otro operador aéreo es un problema y un coste alto para los lessors, que tienen que llevar a cabo diferentes tareas de mantenimiento, repintado, reposicionado de aviones, etc.

Es aquí cuando, las compañías que le alquilaban los aviones a Jet Airways, han visto una oportunidad en la también aerolínea india de bajo coste, SpiceJet. Esta aerolínea tiene actualmente sus 12 Boeing B737MAX en tierra por la directiva de las autoridades indias de prohibir volar a los modelos MAX y necesita reemplazarlos cuanto antes para poder cumplir con sus rutas y horarios. Por eso, los diferentes lessors de los 50 aviones que Jet Airways tiene en tierra, le han ofrecido a la aerolínea de bajo coste quedarse con ellos. Esto podría producirse de manera inmediata puesto que los aviones ya se encuentran en la India y, por supuesto, se encuentran en condiciones de aeronavegabilidad, aunque la aerolínea de bajo coste aún no se ha pronunciado al respecto, todo podría indicar que se quedaría con algunas unidades.

Comentarios