Sube la tensión por las pernoctaciones de tripulaciones en Caracas. Posible tiroteo

Desde que la situación en Venezuela es tan delicada, numerosas aerolíneas han decidido dejar de volar a Caracas, otras, han seguido haciéndolo con normalidad.

Las aerolíneas que han seguido volando han tomado medidas para que sus trabajadores estén más seguros y, la principal, es que sus tripulaciones no pernocten en Venezuela. Para ello, han puesto a Caracas como una escala continuando el vuelo hasta otros países como la República Dominicana o, en su defecto, dejando el avión de la aerolínea en Caracas y cogiendo un vuelo regular.

Air Europa ha decidido mantener las pernoctaciones en la capital venezolana a pesar de la presión de sus tripulantes, cosa que vienen reclamando incluso desde antes de la proclamación de Juan Guaidó como presidente del país.

Sin embargo, en las últimas horas, circula por bastantes sitios de internet (incluído el foto de los empleados de AEA) un post donde se detalla la experiencia vivida por unos tripulantes de Air Europa en Caracas en las últimas horas.

Os dejamos con la copia del post, que no hemos podido confirmar por ninguna fuente oficial. Esperamos que, sea lo que sea lo que haya pasado, nadie haya resultado herido y confiamos en que no haya más incidencias.

"Se han ido complicando las cosas una tras otra de una manera alucinante, nos ha pasado d todo, difícil de explicar x aqui, demasiadas cosas. El avión ha entrado a Ccs, nos hemos qedado la trip.d cabina en el hotel mientras se iban nuestros pilotos al aeropuerto para intentar comunicar cn la compañia, xq se habia ido el wifi, la línea, TODO. Estabamos completamnte incomunicados. Mientras esperabamos n recepción, a q llegase la tripu q habia venido. Cuando vemos q llega su furgo x la cristalera, vemos q salen agachados y empieza a correr y gritar todo el mundo. Les venian persiguiendo 3 motos q han acorralado la furgo d la tripu y en la puerta dl hotel ha habido un tiroteo. Hemos empezado a subir las escaleras dl hotel asustadisimos hasta q han parado supuestamnte los tiros. Afortunadamnte llegaba en la tripu nueva Chema Sandín d capi quien ha sido nuestro salvador y, ha conseguido comunicar cn Pmi y movilizar q nos sacasen a las 2 tripulaciones d alli. Cuando nos han confirmado q nos sacaban, nos han venido a escoltar 2 camiones d la policia a nuestras dos furgos, escoltadas. Hemos tenido q ir el camino al aeropuerto en el suelo, agachados, para q no nos alcanzase ningún tiro, en caso d q se repitiesen. Se le han saltado las lágrimas d tristeza hasta al señor d seguridad q nos escoltaba viendo la escena. Al llegar al aeropuerto todo a oscuras, guiandonos cn linternas hasta q hemos llegado al avión.Los controles d seguridad brillando x su ausencia. Xfin hemos salido d Ccs las 2 tripulaciones y los pasajeros, estamos en pleno vuelo. Stoy cn el wifi. Estamos todos bien, aunq bastante afectados y n shock d lo q hemos vivido, aún no nos podemos creer, cómo han permitido q lleguemos a esto. Hoy podía haber habido una desgracia muy grande cn la tripulación q iba en esa furgoneta...solo estamos aliviados y esperanzados, d q esto al menos d una vez x todas, sirva para q esta barbaridad d dejarnos pernoctar allí termine...gracias x preocuparos"

Comentarios