WOW Air se encuentra en horas críticas: se juega su futuro

WOW Air nació en 2011 como una aerolínea low cost para unir, sobre todo, Europa y Estados Unidos mediante Reikiavik.
Foto: Icelandreview.com

Pero ahora, la aerolínea low cost se encuentra en una situación crítica, desesperada. El año pasado redujo su flota de 20 aviones a 11, se quedó prácticamente sin aviones de largo radio, redujo rutas y canceló nuevos pedidos de aviones. Pero no ha sido suficiente para que la aerolínea volviera a tener números negros y ya no le queda dinero para aguantar más.


Tras pasar por varias negociaciones con muchas aerolíneas y grupos de inversiones, nadie ha decidido hacerse cargo de los casi 90 millones de euros que costaría sacar adelante la empresa. La situación se agravó el pasado jueves, 21 de marzo, cuando la aerolínea anunció que la india IndiGo, renunciaba a toda negociación y se retiraba de la mesa.

La última baza que le queda a WOW Air, es Icelandair, otra vez. Y decimos otra vez porque ambas aerolíneas ya estuvieron en negociaciones más de una vez. De hecho, la aerolínea de bandera islandesa, fué el primer recurso negociador de WOW Air. Ahora, se encuentran en conversaciones a contrarreloj apoyadas por el gobierno de Islandia para tratar de llegar a un acuerdo in extremis que permita la continuidad de la aerolínea de bajo coste.

De no llegarse a ningún acuerdo, la aerolínea tendría que echar el cierre este mismo lunes puesto que no dispone de capital suficiente para seguir operando. Aunque las cosas, no pintan nada bien. Icelandair no está en una posición mejor, en 2018 perdió 55 millones de euros y se encuentra también en un proceso de reestructuración para volver a los números negros. Además, tienen el inconveniente de que sus nuevos B737 MAX se encuentran parados en tierra, lo que le supone aún más gasto a la aerolínea.

Comentarios