Accidente entre un avión y un helicóptero en Lukla

Lukla, en Nepal, es uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo, imprescindible para aquellos que quieran coronar el Everest.
El suceso ha tenido lugar hace escasas 6 horas cuando un Let L-410 Turbolet se disponía a despegar y, durante la carrera de despegue por causas aún desconocidas, el avión se fué hacia su derecha impactando contra un helicóptero AS350 que se encontraba aparcado. El Let pertenece a la compañía Summit Air, especialziada en vuelos a este peligroso aeropuerto y tiene el registro 9B-AMH mientras que el helicóptero con matrícula 9N-ALC de la compañía Manang Air se usaba por los escaladores locales para volar a los campamentos base del Everest. Hay que tener en cuenta, no obstante, que ahora es la época punta de los ascensos a la codillera del Himalaya, lo que se traduce en que las aerolíneas que operan en este aeropuerto realicen más de 50 vuelos diarios a esta pequeña ciudad. 

Como consecuencia del violento impacto ambos aparatos se incendiarion, lo que causó los fallecimientos de dos de las personas que se encontraban a bordo del avión. 

Fotos: Ujjwal Acharya

Comentarios