Adria Airways cancela 15 SSJ100

La aerolínea eslovena ha anunciado que cancela su pedido de 15 SSJ100, lo cual ha sorprendido bastante dado que la aerolínea formalizó la órden en noviembre de 2018.
Aparentemente la decisión se ha tomado por los problemas financieros de la compañía, que decidió remitir al fabricante ruso su intención de no seguir con la orden. Sukhoi, una vez comprobados los resultados de 2018 de la aeorlínea mediante el lessor que iba a financiar los aviones, ha decidido aceptar la cancelación y paralizar los trabajos de construcción de las aeronaves. El fabricante ruso sufre así otro revés y se queda así sin ningún operador europeo para el avión.

Hace apenas unos meses, Brussels Airlines decidió deshacerse de sus SSJ100 por su consumo, fuera del prometido por el fabricante, y por los altos costes de mantenimiento y los problemas de suministro de las piezas. Hace apenas un par de semanas, Interjet decidió dejar en tierra gran parte de su flota de SJJ100 por los mismos problemas, tal y como os hemos contado en este artículo. 

Comentarios