Air Canada subcontrata a otras aerolíneas para ajustar capacidad

La aerolínea de bandera canadiense ha tomado la decisión de operar sus vuelos a traves de otras aerolíneas durante un tiempo determinado para ajustar su capacidad operativa. 

En un principio contará con tres aerolíneas que operarán vuelos para Air Canada entre ciudades canadienses y Europa y Hawai en concepto de wet lease, es decir, la aerolínea que provee el avión se encarga de proporcionar también las tripulaciones necesarias, mantenimiento, seguros y permisos. 

En un principio, desde mayo (fecha concreta no especificada), Lufthansa que también es miembro de Star Alliance al igual que Air Canada, volaría entre Montreal y Frankfurt para la compañía canadiense. Más tarde, desde el día 2 de junio OMni Air usaría un Boeing B767-200 para operar entre Montreal y las ciudades hawaianas de Honolulu y Maui. Por último, Qatar Airways empezaría a volar para Air Canadá con dos Airbus A330-200 desde Montreal a Paris y Barcelona desde el día 15 de junio. Todos estos vuelos serán diarios. 

Aunque Air Canada no ha especificado la duración de los contratos, se espera que concluyan al finalizar la época de más demanda del verano, conincidiendo con el cambio de hora que las aerolíneas usan para determinar la temporada baja. 

Comentarios