Airbus usa su avión de pruebas A330NEO para llevar ayuda humanitaria

La fundación Airbus se encarga de dar ayuda humanitaria por todo el mundo, con los fondos que le proporciona la propia compañía pero también patrocinadores externos.


Ya hace algún timepo, Airbus usó aviones destinados a prueba como los A340 o incluso el A380, para llevar ayuda urgentemente a diferentes lugares azotados por desastres naturales o por las condiciones socio-económicas del momento. Ahora, lo ha vuelto a hacer con uno de sus nuevos A330-900NEO, el F-WTTN. 

Mozambique fué azotado por un potente ciclón tropical el 14 y 15 de marzo, de nombre Idai, que desvastó gran parte del país. Se envió ayuda desde muchos países, tanto ayuda humana para colaborar en las tareas necesarias como diferentes equipamientos: desde agua o mantas a medicinas y generadores de electricidad. El problema, es que muchas veces, aunque la ayuda esté disponible, no lo están los medios para hacerla llegar ahí donde se necesite. Ahí es donde entre en juego Airbus. Los aviones de pruebas tienen un calendario planificado con los vuelos que han de realizar para la certificación y también otros vuelos, una vez obtenido el permiso, para ver diferentes aspectos del avión. Esta última parte suele ser más relajada y la demanda de los aparatos por parte del constructor no es tan alta como al principio. 

Por tanto Airbus Fundation, a través de su matriz, consiguió fletar el F-WTTN, un A330-900NEO de pruebas, desde el aeropuerto suizo de Geneva hasta la capital de Mozambique, Maputo. En el avión viajaban voluntarios para ayudar en las tareas necesarias, pero también 26 toneladas de equipamiento desde agua, mantas, tiendas de campaña, generadores, medicamentos, etc, provenientes de la Cruz Roja Suiza y la Agencia de Cooperación y Desarrollo Suiza. 

Comentarios