Boeing ya no sabe donde guardar los B737MAX: parte 2

Cada día que pasa se fabrican 1.7 Boeing B737MAX, lo que significa que cada mes salen de la factoría de Renton un total de 51 aviones de la nueva generación del B737.

Esto significa, que desde que tuvo lugar el fatídico accidente del ET302, han salido de la factoría un total de 44 aviones B737, a los que hay que sumar todos los que ya estaban fabricados pendientes e los vuelos de prueba o pendientes de entrega cuando se suspendió el certificado de aeronavegabilidad obligando a dejar en tierra a todos los MAX.

Hace algunos días que Boeing llenó todos los espacios disponibles del aeropuerto de Renton - Boeing Field, y también algunos huecos más por las calles de rodaje y plataformas más lejanas. El fabricante norteamericano ya ha llevado algunas pcas unidades a Mosse Lake y también a Victorville, donde ya se encuentran por ejemplo los MAX8 de Southwest. 

Ahora le toca el turno al aeropuerto de Everett - Paine Field con un problema añadido: ahora también es un aeropuerto civil tal y como os hemos contado en este artículo.

Por eso, Boeing ha tenido que saturar la linea de vuelo de Everett teniendo que mover los KC-46 con los que está haciendo los vuelos de prubea, además de los aviones que salen de la fabrica de Everett como los B787 y B777. La empresa norteamericana está aparcando ahora los B737 MAX en el Dreamlifter Operations Centre, que es una plataforma dedicada en exclusiva al apacamiento y operaciones de los  cuatro Boeing Dreamlifter de la compañía: los primeros han sido un MAX8 para Oman Air y otro para Smartwings. 

Autoría de las fotos: Jennifer Schuld

Comentarios