Cerrado el espacio aéreo de Sudán por el golpe de estado

Durante las últimas 24 horas ha tenido lugar en Sudán un golpe de estado militar que ha derrocado al, hasta ahora presidente, Omar al-Bashir.
Foto: RadarBox
Como consecuencia de la toma del poder por parte del ejército sudanés, se han impuesto varias medidas extraordinarias y cautelares y, entre ellas, se ha tomado la decisión de cerrar el espacio aéreo al menos durante 24 horas.

Esto ha trastocado muchos vuelos internacionales, sobre todo entre Europa y Kenia, dado que muchos aviones han tenido que dar la vuelta al no tener suficiente autonomía como para poder dar el rodeo exigido debido al rápido suceder de los acontecimientos y al no disponer, como es lógico, de un aviso previo. Los que si han podido, como un B747 de British Airways, ha sumado más de una hora y media de vuelos a su recorrido previsto. Algunas aerolíneas ya han decidido cancelar algunos vuelos ante la imposibilidad de sobrevolar este espacio aéreo. Además, numerosos organismos internacionales han recomendado no sobrevolarlo hasta nuevo aviso, debido a la incertidumbre que se cierne sobre el país africano. 

Comentarios