El Airbus ACJ319NEO realiza un vuelo de 16 horas y 10 minutos

Es una cifra impresionante para cualquier avión de largo radio pero, lo es más aún, si pensamos que se trata de un avión de fuselaje estrecho. 
El ACJ319NEO aterriazando en Toulouse antes
de su vuelo ETOPS. Foto: Clément Alloing

Apenas un par de días después de su primer vuelo, el Airbus ACJ319NEO ha realizado un vuelo rodeando el polo norte y Gorenlandia de 16 horas y 10 minutos, para empezar a certificar su ETOPS. El avión ha partido del aeropuerto de Toulouse para aterrizar en el mismo aeropeurto más de 16 horas después. Con este primer vuelo del D-AVWG, Airbus aspira a poder ofrecer en su línea de aviones ejecutivos el ETOPS 330.

El ACJ319 tiene un alcance de 12.500 kilómetros o 15 horas de vuelo, con una cómoda cabina para sus ocupantes, con la última tecnología Wi-Fi y un interior más silencioso debido a los motores de nueva generación y un nuevo aislamiento. El interior ofrece un nuevo diseño llamado "Infinito", producido por Airbus en colaboración con Pagani Automobili que puede ofrecer una pantalla LED en el techo que simula el cielo exterior u otras imágenes que deseen los ocupantes, lo que aumenta la sensación de espacio. 

Comentarios