El Global 5000 de la Luftwaffe casi se estrella en Berlín

El pasado 10 de abril os informábamos que el parlamento alemán aprobaba la partida presupuestaria que incluía la compra de tres Airbus A350 para reemplazar a los antiguos A340 de la flota de transporte VIP de la Luftwaffe, por los continuos problemas y fallos que presentaban. 
Hoy hemos visto las primeras fotos del incidente en el que se vió envuelto el Bombardier Global 5000 matrículado como 14+01 de la Luftwaffe en el aeropuerto de Berlín (SXF), que mantuvo el aeropuerto cerrado durante casi dos horas.

Al parecer, el avión se volvió ingobernable durante el despegue y consiguió volver a salvo al aeropuerto, pero durante la aproximación final, el avión chocó con ambas alas en la pista, quedando parado a un lado sin posibilidad de moverse. Este fallo se presenta después de un mantenimiento exhaustivo al que fué sometido el aparato y viene después de una serie de fallos que afectó a toda la flota de transporte VIP alemán desde hace un año, lo cual ha propiciado la decisión de la compra de los nuevos aviones. 
Fotografías: Marcel Russ


Comentarios