El Gulfstream G650ER rompe el récord de velocidad y distancia en aviones ejecutivos

Si, otra otra otra vez tenemos que hablar de un nuevo récord de uno d elos dos gigantes en cuanto a aviación ejectuvia se refiere: El G650ER ha roto un nuevo récord, el suyo mismo y de paso también el de la competencia.
Hace poco os informábamos de que el Bombardier Global 7500 había roto el récord de velocidad entre Nueva York y Londres. Ahora, el G650ER ha roto otra vez ese récord y, de paso, el que rompió el pasado mes de diciembre viajando desde Singapore a San Francisco.



Ahora, el G650ER ha imitado la ruta que realizó el Bombardier Global 7500 desde Singapore a Tucson, Arizona, y como no podía ser de otra manera, batió el récord establecido por el avión canadiense a principios del mes de marzo volando 15.095km sin repostar, aunque su autonomía máxima era de "sólo" 14.260km.
El G650ER ha realizado ese mismo recorrido total de 8379 millas náuticas (15518km) a una velocidad media de MACH 0.85 en 15 horas y 23 minutos, con una reserva de combustible legal de 1.5 horas de vuelo. Esto rebajó el tiempo del Global 7500 en 44 minutos, aunque la ruta era 423km más larga que en el previo vuelo. 

Aunque estee récord, al igual que el anterior, están pendientes de ser certificacos por la Asociación Aeronáutica Nacional de los EEUU, el avión voló una distancia total de 15518km a una velocidad media de 1.007 kilómetros por hora. Esto demuestra que los nuevos aviones ejecutivos son capaces de conectar grandes ciudades apartadas por miles de kilómetros en un tiempo récord mientras sus ocupantes disfrutan de las últimas comodidades tecnológicas y de entretenimiento pero también de seguridad, una menor altitud en cabina, sistemas de conexión Wi-FI de alta velocidad, etc.

¿Cuál será el próximo récord que rompan estos dos gigantes de la aviación ejecutiva?

Comentarios