El nuevo software del B737 MAX parece infalible, según el CEO de Norwegian

El pasado miércoles día 27 de febrero, más de 200 pilotos y directivos de aerolíneas de todo el mundo pudieron visitar la factoría de Renton, invitados por Boeing, para comprobar los avances en el software del MCAS.

Uno de los invitados fué Bjorn Kjos, el actual CEO de Norwegian aunque también ha sido uno de sus fundadores. Pero el señor Kjos no es sólo un directivo más: es también un aviador. Kjos fué piloto de la Real Fuerza Aérea de Noruega entrenado en Arizona, EEUU, donde voló en el F-104 Starfighter durante los años de la guerra fría, desde 1969 a 1975.

A través de su cuenta de Twitter, Kjos ha explicado las diferencias que ve en el actual software comparado con el antiguo. El CEO noruego ha tenido la oportunidad de volar en el simulador del B737 MAX tanto con la versión antigua del software como con la nueva y ha dicho que, tras volar el antiguo bajo una situación de funcionamietno errónea, el nuevo parece infalible. También ha declarado que espera que la decisión de las autoridades competentes acerca de la certificación del MAX esté condicionada por la seguridad y las directivas aeronáuticas y no por decisiones o presiones politicas. 

Comentarios