El vuelo más largo dentro de los EEUU es operado por Hawaiian

El vuelo más largo entre dos aeropuertos de un mismo país puede ser de sólo unos minutos o un par de horas. Aunque claro, depende del país...
En este caso, el vuelo más largo entre dos ciudades de los Estados Unidos, es de 10 horas a la ida y 11.5 a la vuelta y es operado por Hawaiian Airlines. El pasado día 5 de abril tuvo lugar el vuelo inaugural entre las ciudades de Honolulu y Boston, con una duración de 10 horas a la ida y 11.5 horas a la vuelta, lo que lo convierte en la ruta más larga del mundo operada entre dos ciudades de un mismo país. 

Para cubrir los 9435 km que separan ambas ciudades, Hawaiian está usando sus A330-200 con capacidad para 275 pasajeros, que es el único avión de largo radio del que dispone la aeorlínea desde la retirada de los B767 y hasta la llegada de los B787 (los A321LR no tienen suficiente rango para operar la ruta). 

Si bien es cierto que hay que aclarar que hay vuelos más largos aún entre ciudades que están bajo una misma administración nacional, como pueden ser las islas pertenecientes, por ejemplo, a las colonias francesas o británicas, técnicamente se consideran territorios administrados y no espacio nacional, como si es el caso de los EEUU y Hawai. 

Comentarios