Establecido el equipo encargado de la revisión del software del MCAS del B737 MAX

La FAA ha emitido un comunicado por el que anuncian la formación del comité encargado de la revisión del software del MCAS del B737 MAX. 

El comité, denominado como JATR (Joint Authorities Technical Review) estará compuesto por expertos en seguridad aeronáutica de Australia, Brasil, Canadá, China, Japón, Indonesia, Singapur, los Emiratos Árabes Unidos y la Unión Europea. Este comité evita que el avión tenga que someterse a segundas inspecciones, tal y como anunciaron Canadá y la Unión Europea y también ofrece una visión de unidad ante el problema y también ante la certificación que espera conseguir Boeing, tras haber realizado más de 120 vuelos que han acumulado más de 200 horas de vuelo con el nuevo sistema.

Además de estos expertos, en la certificación también participarán el CEO de la NTSB (la agencia de seguridad en el transporte de los Estados Unidos), la FAA como máxima autoridad aeronáutica de los EEUU y también un equipo de expertos de la NASA. Los trabajos de evaluación, certificación e indicación de posibles directivas para resolver las diferentes acciones que el equipo determine, comenzarán el próximo lunes 29 de abril y durarán un total de 90 días, por lo que no se espera que el B737 MAX vuelva al servicio comercial hasta, al menos, la segunda quincena de julio.

Comentarios