Exhibición del 43 Grupo en el Embalse del Atazar

Ayer 29 de abril, el 43 Grupo del Ejército del Aire, Basado en Torrejón, deleitó a casi un centenar de spotters y aficionados con una exhibición de más de una hora en el madrileño Embalse del Atazar.

Volar a escasos metros de las copas de los árboles, rodeados por cables de electricidad, torres eléctricas y para complicarlo aún más, mucho humo, con un avión grande y pesado como si fuera un pequeño y ligero avión acrobático monomotor requiere de un entrenamiento constante, todos los días del año (incluso en invierno) para estar preparados para la época en la que estos corsarios copan los noticieros de todo el país por su árduo trabajo apagando voraces incendios forestales. 

Así es el 43 Grupo, una unidad del Ejército del Aire constituida a principios de los años 70 debido a la necesidad de combatir los feroces incendios que cada año asolan la península ibérica y no sólo, dado que la unidad también ha realizado algunas misiones en países vecinos cuando se ha enviado apoyo debido a algún incendio muy grande.


Hace una semana, el 43 Grupo anunció a través de su Instragram oficial, la realización de este "spotter day" en el Embalse del Atazar, con libre acceso para todos aquellos que quisieran ir de 10 a 12 horas. La respuesta, no fué menor dado que cerca de un centenar de spotters locales y no tan locales acudieron para ver en acción a los corsarios y sus CL415. Durante casi una hora y media, pudimos disfrutar de varias pasadas bajas, aterrizajes y despegues desde el agua y, por supuesto, muchas descargas desde todos los ángulos posibles. 

Muchísimas gracias a toda la gente del 43 Grupo y el Ejército del Aire por permitirnos disfrutar así de una de sus jornadas de entrenamientos en un fantástico entorno natural. Esperamos que todos los vuelos que tengan que hacer este verano sean sólo eso, vuelos de entrenamiento y que las intervenciones en incendios reales sean las menores posibles. Pero recordad que para que eso sea posible, es tarea de todos respetar las normas antiincendios en los meses más calurosos. 



Comentarios