¿Flybe en problemas? Cancela vuelos, cierra bases y devuelve aviones

La compañía basada en el aeropuerto de Exeter, en Reino Unido, ha cancelado numerosos vuelos el pasado 3 de abril e hizo saltar las alarmas.
Foto: Fabrizio Capenti
La compañía tranquilizó rápidamente a los pasajeros alegando que era simplemente un cúmulo de infortunios como la escased de pilotos y las vacaciones de sus tripulaciones. Pero su CEO, Christine Ourmières, ha declarado que una reducción de la flota es fundamental para seguir con la rentabilidad de la empresa. Y esta reducción se traducirá en que a partir de finales de octubre, la aerolínea sólo contará con los 54 Dash 8-400 que tiene actualmente en su flota. Se deshará así de sus 17 Embraer y 3 ATR, e incluso ha cancelado la orden que tenían con Embraer por 4 E175 más.

Aunque, si bien es cierto que no es la primera aerolínea que se ve obligada a cancelar vuelos debido a la mala planificación de las libranzas de las tripulaciones, si que se ha anunciado que se cerrarán las bases de Doncaster y Cardiff. 

La aerolínea británica vuela sobre todo a Reino Unido, aunque también vuela a algunos destinos en Alemania, Austria, Italia, España y sobre todo Francia. Aunque habrá que ver que destinos quedan después de la reestructuración que está llevando a cabo la aeorlínea. 

Comentarios