Icelandair alquila 2 B767 para minimizar el impacto del B737MAX

Las previsiones más optimistas hablan de que los B737 MAX volverán a volar a mediados de mayo, aunque puede ser incluso después, todo depende de las certificaciones a las que se tiene que someter el nuevo software que ya tiene listo Boeing.
Y esto está causando tremendos problemas a las aerolíneas, que se han visto obligadas no sólo a reducir sus vuelos, cancelarlos, reubicar a miles de pasajeros y pagar indemnizaciones, sino que además tienen que alquilar nuevos aviones para minimizar este impacto. Ese es el caso de Icelandair. 

La aerolínea islandesa se ha visto obligada a aquilar dos aviones a la aerolínea portuguesa EuroAtlantic Airways. Estas dos unidades serán el CS-TKR y CS-TKS que cuentan con una configuración de 262 asientos (16 en business y 246 en turista) y cuentan además con un sistema de entretenimiento personal. El primero llegará a la capital de Islandia a mediados de mes mientras que la segunda unidad llegará a primeros de mayo. Además, dependiendo de la situación y del desarrollo de los acontecimientos con el MAX, podría llegar una tercera unidad en verano. Lo que si está claro es que los dos aviones portugueses permanecerán volando para Icelandair hasta, por lo menos octubre para sustituir a los 6 MAX que tienen en tierra actualmente. 

Comentarios