Primer vuelo del segundo avión más grande del mundo

A menudo hablamos del avión más grande del mundo y, en lo comercial, nos referimos al A380 de Airbus o al AN225, que con sus 640 toneladas de MTOW seguirá siendo por el momento el avión más pesado del mundo, pero hay un nuevo rival con unas dimensiones más que sorprendentes.

Foto: D. Stamos
El Stratolaunch 351 mide 73 metros de largo y 15 de alto, tiene un MTOW de 590 toneladas y es capaz de llevar, de manera externa, 250.000kg. Pero, para levantar todo ese peso, cuenta con dos fuselajes gemelos provinientes de sendos Boeing B747, con 6 motores y una envergadura total de 115 metros, lo cual lo convierte en el avión de más envergadura del mundo. 

Hoy, ha realizado su primer vuelo sobre el desierto de Mojave, en Estados Unidos, más de un año después de su presentación oficial. El avión ha hecho en este primer vuelo los test normales que haría cualquier avión de control de superficies, navegación, potencia y velocidad y, por supuesto, altura, durante más de 2 horas y media en las que ha alcanzado una velocidad de 850 kilómetros por hora y una altitud de 11.000 metros. Y aunque aún le quedan muchos vuelos de prueba por delante, se espera que para mediados de 2020 lance su primer satélite, objetivo para el cual ha sido diseñado. 

Comentarios