Primeras pruebas del B777X

Aunque el Boeing B777X bastante discretamente, con una presentación muy escueta y sin prensa debido a los problemas con el B737 MAX, el avión tiene que cumplir con su calendario de pruebas para no sufrir retrasos en las entregas.
Foto: Paine Airport
La primera unidad, el WH001 matrículado N779XW, fué sacado a la plataforma de vuelo a los pocos días de su fallida presentación. Desde dentonces, el avión ha realizado diferentes pruebas de calibración de los sistemas, de electricidad, hidráulicas de frenos, de los sistemas de detección y extinción de incendios, etc, aunque aún no ha arrancado los motores, cosa que se espera que suceda en las próximas semanas. El primer vuelos el B777X está previsto para finales de mayo y que las prubeas en vuelo para obtener la certificación, durarán previsiblemente un año. 

Las primeras entregas están previstas para finales de 2020 o principios del 2021 y aún no se sabe con plena certeza quién será la primera aerolínea en estrenar este nuevo modelo, tal y como os contamos en este artículo. 

Comentarios