Quiebra Jet Airways

Finalmente se ha producido lo que todo el mundo esperaba: Jet Airways echa definitivamente el cierre.

La aerolínea, que llegó a ser durante más de 10 años la mayor aerolínea de la India, ha cerrado definitivamente sus operaciones tras varios amagos por intentar salvarla, que finalmente no han dado frutos. La situación financiera de la aerolínea era ya insostenible y los bancos, propietarios de la aerolínea, cortaron definitivamente las líneas de financiación, haciendo que la aerolínea ya no fuera fiable. 
Jet Airways, que comenzó con sus problemas hace un mes aproximadamente cuando, de la noche a la mañana se quedó si más de la mitad de su flota, redujo a principios de la semana pasada sus vuelos internacionales hasta el punto de dejar únicamente los vuelos nacionales operados por los pocos aviones que les quedaban, pero ayer, se tomó la decisión de "suspender provisionalmente" los vuelos para poder reorganizar la aerolínea, después de que la ayuda que solicitó le fuera negada.

No osbtante, tanto empleados como accionistas, especifican que esa "suspensión provisional" se trata en realidad de un cierre definitivo, causado por las insoportables deudas de la aerolínea y la falta de aviones, muchos de ellos embargados en India y otros fuera, como un B777 en Amsterdam o un A330 en Madrid. 

Jet Airways ha dominado el mercado indio durante más de 10 años, de los 26 que tenía en total la aerolínea, llegando a llevar más de 20 millones de pasajeros en sus buenos tiempos. Esta aerolínea, se mantenía en los últimos años como la segunda más importante del país, sólo por detrás de IndiGo pero por delante de Air India, considerada la aerolínea de bandera de India. Más de 20.000 empleados se han visto afectados por esta decisión, aunque otras aerolíneas han salido en ayuda de estos empleados como SpiceJet, que ha decidido contratar a unos 500 trabajadores de Jet Airways, entre ellos, 100 pilotos. Es probable que esta aerolínea también se acabe quedando con parte de la flota así como de los pedidos de Jet Airways

Comentarios