Southwest Airlines mantendrá los B737 MAX en tierra hasta mayo

A mediados de la semana pasada Boeing mantuvo una jornada de acercamiento con más de 200 pilotos y directivos de diferentes aerolíneas de todo el mundo.
Foto: Marc William

En esta reunión se informó sobre los avances de la actualización del software del MCAS de toda la familia MAX. También se informaron sobre los procedimientos de las nuevas formaciones de los pilotos que vayan a volar estas aeronaves. 

Tras esta reunión, el pasado viernes la aerolínea de bajo coste Southwest Airlines, que es el mayor operador mundial del B737 con 720 unidades del B737-700 y B737-800 y 34 unidades del MAX8, ha declarado que mantendrá sus unidades del MAX8 en tierra hasta por lo menos el mes de mayo. Las anteriores previsiones de la aerolínea alegaban a que las primeras unidades pudieran volar el próximo 20 de abril. Esta decisión se ha tomado para evitar futuros retrasos en las operaciones diarias de la aerolínea. Southwest ha realizado más de 33.000 vuelos con sus B737 MAX desde que recibió la primera unidad, todos esos vuelos sin el más mínimo problema. 

Boeing ya ha empezado con las actualizaciones de los software del B737 para realizar los correspondientes vuelos de prueba previos a la certificación. Aunque no será sencillo puesto que, de momento, no sólo la FAA tendrá que certificar de nuevo esta característica del avión, también tendrá que pasar el examen de la autoridad de aviación civil canadiense, la TCAA, y la europea EASA, antes de volver a entrar en servicio comercial. 

Comentarios