Un A380 de Air France ha volado con 3 motores desde Costa de Marfil a París

El pasado 10 de marzo, un Airbus A380 de Air France se vió obligado a volver al aeropuerto Abiyán, Costa de Marfil, tras el despegue hacia París por un fallo en el motor número 1. 

El vuelo AF703 era operado por el F-HPJC, uno de los A380 de Air France. Tras el despegue sufrió un fallo del compresor que dañó los álabes y más partes internas del propio motor. Esto le forzó a volver al aeropuerto tras sólo 40 minutos de vuelo con 501 pasajeros a bordo. Aterrizó sin mayor percance después de reducir su peso arrojando combustible durante aproximadamente 20 minutos. Desde ese pasado 10 de marzo el avión permanecía en suelo en el aeropuerto de Costa de Marfil hasta hoy que ha vuelto a París para ser reparado ante la imposibilidad de hacerlo en el aeropuerto donde sufrió el incidente.
Para este vuelo, sólo ha usado 3 motores sacando el mínimo peso necesario, por supuesto, el avión iba sin pasajeros y sin carga y con el mínimo combustible para llegar al aeropuerto de Dakar, donde hizo una escala para respostar y después partir hacia Paris. Esto se hizo para no cargar con demasiado peso al avión en el aeropuerto de Abiyán y no forzar tanto los 3 motores restantes. El avión aterrizó sin incidentes en el aeropuerto de Charles de Gaulle a las 20:20 hora local. 

Comentarios