Un ATR de Avianca y un Embraer de Austral a punto de chocar sobre Argentina

Si bien es cierto que los espacios aéreos mundiales están cada dia más saturados, no es normal que la separación entre aeronaves se reduzca como, en este caso, a 300 pies (100m).
El suceso ha tenido lugar el pasado día 21 de abril en Buenos Aires, Argentina, cuando el vuelo A07126 de Avianca Argentina operado por el ATR 72-600 LV-GUH había despegado desde el aeropuerto Jorge Newberry con destino a Santa Fe Sauce Viejo. Al mismo tiempo, el Embraer ERJ-190 matriculado como LV-CIF de Austral se encontraba en la aproximación al aeropuerto de Aeroparque procedente de Resistencia operando el vuelo AR2795. En un momento dado, ambas aeronaves se encontraban con una separación vertical de 500 pies (170m aprox) llegando por momentos a estar a 300 pies (100m) cuando el avión de Avianca sobrepasó al Embraer de Austral de izquierda a derecha. 

Tras el incidente, que por suerte no pasó a mayores, se produjeron unos insultos entre la controladora y uno de los pilotos. Los aviones continuaron con sus vuelos sin más incidencias. 

Comentarios

Publicar un comentario