Un B787 de Jetstar Airways pierde potencia en ambos motores durante la aproximación

El suceso ocurrió el pasado 2 de abril, aunque no ha sido hasta hoy que se ha conocido la noticia de que un Boeing B787 Dreamliner de Jetstar Airways, una compañía de bajo coste australiana, perdió potencia en ambos motores durante la aproximación al aeropuerto de Osaka - Kansai.
Foto: George Lau

El vuelo JQ-15 entre Carins y Osaka fué operado por un Boeing B787 matrícula VH-VKJ de cuatro años de antiguedad. Cuando el avión se encontraba a 90km al sur de la ciudad de Osaka (Japón) el motor número uno perdió potencia, retrocediendo la palanca de aceleración. Esto duró sólo unos segundos y, el sistema informático del avión, enderezó el aparato con la ayuda del rudder (estabilizador vertical). Tras esto, el motor número dos experimentó el mismo suceso, aunque esta vez, duró cerca de 20 segundos. El avión recuperó sólo la potencia y la aeronave siguió su curso hasta aterrizar sin más novedad enn el aeropuerto de Kansai. 

Aún no se sabe la causa de este extraño suceso, aunque la JTSB (Japan Transport Safety Board) ya lo está investigando. En el momento del suceso y según el ADS-B, el avión estaba descendiendo sobre los 20.000 pies de altitud, unos 6600m y se cree que pudo haber sido por restos de hielo. El avión sigue en tierra en Osaka aunque los TMAs ya han confirmado que no han tenido ningún parámetro extraño tras la revisión al avión. General Electric, el fabricante de los motores, también ha anunciado que investigará lo sucedido.

Comentarios