Air Europa recibe el visto bueno de la ANAC para crear una aerolínea en Brasil

En la tarde del 22 de mayo, la Agencia Nacional de Aviación Civil brasileña, o ANAC, ha concedido a Globalia el visto bueno para crear una aerolínea en Brasil.
 
En concreto, el grupo Globalia (propietaria de Air Europa), ha obtenido autorización para explotar rutas comerciales de carga y con pasajeros dentro de Brasil, pero también desde Brasil a terceros países. Así, el grupo español se convierte en la primera aerolínea en obtener este permiso con capital 100% extranjero, ya que antes de diciembre de 2018, las aerolíneas extranjeras sólo podían tener un 20% de capital en las aerolíneas nacionales del país.

Globalia Linhas Aereas Ltda, tendrá autorización para implementar vuelos nacionales e internacionales desde Brasil. Así, Air Europa pretende crear un hub en el país brasileño y explotar todo el potencial de los viajes de turismo y negocios. Eso sí, aún es pronto para conocer más detalles sobre el número de aviones que se destinarán o la localización del HUB, aunque es posible que sea en la ciudad de Recife, donde la aerolínea ya vuela desde España.

Comentarios