Air New Zealand elige a Boeing para su flota de largo radio

La aerolínea del Pacífico, ha decidido poner (por fin) final a un año y medio de incertidumbre desde que anunció que estaba investigando la mejor opción para sustituir sus 9 Boeing B777-200ER.

Air New Zealand estaba considerando elegir entre el Boeing B787-9 y el Airbus A350-9. Finalmente, tras estudiar las propuestas de ambos constructores, la aerolínea se ha decidido por el fabricante norteamericano y todo parece indicar que el avión seleccionado será el B787-9, modelo del cual ya tienen 13 unidades y están pendientes de recibir uno más. No obstante, el Boeing B777-9X también podría estar en los planes de la compañía para las rutas de mayor demanda, para complementar a los 8 Boeing B777-300ER que la aerolínea opera actualmente.

No se conoce aún el número de aviones que serán solicitados por la aerolínea, pero si se conoce que el contrato podría estar en unos 2.000 millones de dólares, según precio de lista y que los nuevos aparatos se tendrían que incorporar a la flota de la aerolínea en 2023 y que, además, serán utilizados para la apertura de nuevas rutas, principalmente a Estados Unidos y Brasil.

El anuncio oficial se producirá el próximo 27 de mayo, cuando la aerolínea anuncie el pedido.

Comentarios