Air Transat recibe su primer Airbus A321NEO

La aerolínea de bajo coste canadiense, Air Transat, ha recibido de manos de Airbus su primera unidad del A321NEO y llevará la matrícula C-GOIE. La segunda unidad, C-GOIF ya está lista en Hamburgo.

Foto: Tobias Gudat
En concreto, se trata de un modelo de la variante LR (Long Range) del bimotor europeo, del cual Air Transat tiene actualmente 15 unidades pedidas y que financiará AerCap. El A321LR NEO tiene una autonomía de 4000 millas náuticas (aprox 7400km) con una configuración interior de Airbus denominada Airbus Cabin Flex, que permite la instalación de tanques de combustible adicionales para permitirle llegar hasta esta autonomía. 

Air Transat sustituirá con estos nuevos aviones a sus unidades más antiguas, tanto de un único pasillo como algunas unidades de fuselaje ancho, dado que este avión es perfecto para las rutas a sudamérica pero también a Europa, donde Air Transat vuela con los A330 y A310. Los interiores del avión tienen una configuración de dos clases con un total de 199 asientos, de los cuales 12 pertenecen a la clase Club. Tanto los asientos de la clase premium como los de economy, son de nuevo diseño, más ergonómicos y más anchos y, por supuesto, ofrecer un PTV de última generación con una gran cantidad de entretenimiento. El año que viene, Air Transat comenzará los vuelos a Europa con este nuevo avión.

Comentarios